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Introducción .01
Acciones del Programa Opea .02
Carta de Presentación .03
Entrevista .04
Curriculum .05
Empleo .06
Directorio de Empresas .07
Autoempleo .08
Tipos de Contratos .09
Protección por Desempleo .10
Formación .11
Acceso Usuarios  
 
 
02. Acciones del Programa Opea
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2.2. Autoempleo (INMA y APE)
2.2.4 Ideas para poner en marcha
Ideas Para Poner En Práctica

Reproducción de Caracoles
No se necesita mucho espacio y los conocimientos técnicos se pueden conseguir fácilmente. Por otra parte, el mercado siempre ha absorbido muy bien la producción de estos moluscos hermafroditas. La inversión es mínima y no se necesita una maquinaria especializada para su cría. Diseña una buena campaña de publicidad para dar a conocer tu negocio y recoge beneficios.


Agencia de Traducción
Si eres licenciado/a en filología, diplomado/a en traducción e interpretación o simplemente conoces en profundidad un idioma tienes casi todo lo que necesitas para montar una agencia de traducción. Montar una agencia de traducción no exige un capital inicial muy elevado, ya que es un trabajo que puedes realizar desde tu propia casa. Si dominas varios idiomas, procura traducir tú mismo/a el mayor número de encargos, lo que te permitirá reducir, en un primer momento, costes. No obstante, es conveniente que cuentes con una buena agenda de traductores, es una estrategia fundamental para momentos en los que se te acumule el trabajo y no lo puedas asumir por ti mismo/a. Los clientes no tienen porqué localizarse sólo en tu lugar de residencia o en tu propio país ya que si cuentas con un ordenador, una buena conexión a internet y una actitud emprendedora podrás ofrecer tus servicios al mayor número de mercados posibles. Crea una página web ofreciendo tus servicios en varios idiomas.

Tú Compras, Yo Pago
Sacar tiempo de donde no parece haberlo, añadir unas horas antes o después de trabajar e incluso aprovechar la hora de la comida para realizar compras, son las armas con las que cada vez más personas se enfrentan al problema de la escasez del tiempo. ¿Cuánta gente ha pensado alguna vez que pagaría por que alguien le realizase, por ejemplo, sus compras? Como alternativa y respuesta al atropello de las prisas, aparece la figura del "shopper", una persona con experiencia que se dedica a comprar para otros ofreciéndoles, además asesoramiento personal y un amplio abanico de posibilidades en diferentes ciudades. "Sopper España", brinda a sus clientes la oportunidad de pisar sobre seguro a la hora de vestirse para un determinado acto, organizar su armario o renovar su vestuario. El trabajo consiste, fundamentalmente, en comprar por encargo ropa y complementos, asesorando al cliente cuando lo necesite e incluso acompañándole a las tiendas si así lo desea.

Cibercafé
El negocio consiste en la puesta en marcha de un local donde además de ofrecer a los clientes la posibilidad de tomarse un café o cualquier otro tipo de bebida, también se pone a su disposición el software y hardware necesarios para que puedan navegar sin problemas por Internet y disfrutar de todos los servicios que ofrece la red a cambio de una tarifa que suele cobrarse por hora de conexión. Este tipo de negocio también suele incluir dentro de sus servicios la posibilidad de imprimir la información localizada, el escaneo de documentos y el almacenaje de datos en CD o disquete. Con el paso del tiempo, puede resultar interesante disponer de un departamento de formación que ofrezca cursos de orientación para los principiantes o de especialización en ciertos programas.

Papel de Ida y Vuelta
España ocupa el primer lugar de la Unión Europea en la utilización de papel recuperado como materia prima. La creciente colaboración de los ciudadanos, unida a la actitud de la industria a favor de reciclaje y al desarrollo de nuevas normativas de control han hecho de la recuperación una industria con grandes perspectivas de futuro. Estas empresas se encargan de la recogida, clasificación, limpieza y enfardado de residuos de papel y cartón, tanto de origen doméstico como industrial, para su posterior suministro a los fabricantes de envases y de otros productos elaborados con estos materiales.

Negocios Orientados a Extranjeros
En pocos años España se ha convertido en residencia para muchos extranjeros. Profesionales, estudiantes, residentes y turistas de otros países son un colectivo al que poder dirigir los productos y servicios de tu empresa. Durante la última década, la población extranjera residente en España ha alcanzado los 800.000 ciudadanos. Algunas propuestas de negocio pueden ser: venta de productos de alimentación específicos, decoración o regalos propios "del otro lado del charco", bufete dirigido a clientes internacionales, giro de dinero a cualquier país, envío de paquetería y documentos, asesoramiento legal y personal, locutorio y venta de productos típicos.

Reciclaje de Cartuchos
En las empresas cada vez es más frecuente encontrar sensibilidades que buscan el reciclaje o recogida de los cartuchos de impresión vacíos, bien para reutilizar, bien para depositar en lugares donde se garantice su destrucción de una forma sostenible. En los últimos años han proliferado las empresas que se dedican a este tipo de servicios, incluso hay una serie de franquicias que pueden ser una solución a un incipiente negocio. Si añadimos una formación mínima y adecuada a las características del negocio, y la consecuente labor comercial de difusión de nuestra empresa podemos empezar a pensar en una oportunidad de negocio para entornos urbanos con gran demanda de consumibles informáticos.

Lingua Viva
Para poder moverse con soltura por el escenario, cada vez más abierto, en el que se desarrolla toda actividad económica, las empresas necesitan disponer de trabajadores capacitados para tratar con clientes extranjeros y de directivos preparados para dirigir personal foráneo. Por exigencias del guión, cada día más compañías y no solo multinacionales necesitan facilitar a sus empleados el aprendizaje de idiomas, ya sea a niveles básicos o avanzados. Lingua Viva es un centro de formación que desarrolla programas personalizados y adecuados a las necesidades de cada empresa.


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