| Inicio | Contactar |  
 
Introducción .01
Acciones del Programa Opea .02
Carta de Presentación .03
Entrevista .04
Curriculum .05
Empleo .06
Directorio de Empresas .07
Autoempleo .08
Tipos de Contratos .09
Protección por Desempleo .10
Formación .11
Acceso Usuarios  
 
 
02. Acciones del Programa Opea
<< volver
2.2. Autoempleo (INMA y APE)
2.2.1 Información y Motivación para el Autoempleo

Información y Motivación para El Autoempleo (INMA)

Con este tipo de acciones se pretende, además de dar una información completa de cómo llevar a cabo un proyecto de empresa, motivar al desempleado despertando; su interés por esa iniciativa empresarial que desea acometer pero que no tiene claro el cómo hacerlo.

Así se da información sobre el autoempleo, como una salida más ante la situación de desempleo que sufre, haciéndoles reflexionar a los usuarios que asistan a este tipo de acciones, sobre las cualidades básicas que deben de poseer para ser un emprendedor con éxito.

Además, se les da a entender la importancia de realizar un plan de empresa, para la puesta en marcha del negocio dándoles los conocimientos básicos y generales para su elaboración, así como de las distintas formas jurídicas y tramites legales para llevar a cabo las mismas.


Dando a conocer las ayudas y subvenciones con las que pueden contar para la financiación de los proyectos empresariales.

El tipo de usuario, en general, que acude a este tipo de acción es aquel demandante de empleo con dificultades de inserción laboral en la búsqueda de trabajo por cuenta ajena, pero con inclinación hacia el trabajo por cuenta propia, y que no poseen motivación o / y información necesaria para emprender una actividad empresarial.


Imagen