| Inicio | Contactar |  
 
Introducción .01
Acciones del Programa Opea .02
Carta de Presentación .03
Entrevista .04
Curriculum .05
Empleo .06
Directorio de Empresas .07
Autoempleo .08
Tipos de Contratos .09
Protección por Desempleo .10
Formación .11
Acceso Usuarios  
 
 
07. Autoempleo
<< volver
08.5 Formas jurídicas y trámites de constitución
0.8.5.6. Sociedad Limitada Nueva Empresa
Se trata de una especialidad de la Sociedad Limitada, mediante la cual se pretende agilizar los trámites administrativos a cumplir para la constitución de pequeñas y medianas empresas a través de técnicas informáticas, electrónicas y telemáticas, lo que permite la creación de una nueva empresa en un plazo de 48 horas. El elemento esencial que hace posible este avance es el Documento Único Electrónico (DUE).

Requisitos:

Número mínimo de socios: uno
Número máximo de socios: cinco
El capital social no podrá ser inferior a 3.012 euros, ni superior a 120.202 euros, que deberá desembolsarse solo mediante aportaciones dinerarias
Puede utilizarse Estatutos Sociales orientativos

Ventajas:

Utilización de formas electrónicas, telemáticas e informáticas que agilizan los trámites de constitución de la nueva empresa
Responsabilidad limitada al capital aportado
La contabilidad puede llevarse a través de un único registro, de acuerdo con el principio de simplificación de los registros contables
Desventajas:
Exigencia de capital mínimo, y limitación de capital máximo
El número de socios  fundadores no podrá ser mayor a cinco

Trámites Principales:

Será decisivo el Documento Único Electrónico (DUE), en el que se incluirán todos los datos referentes a la sociedad Nueva Empresa y que podrá remitirse a través de técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas una vez aprobado por el Consejo de Ministros.
Se prevé además la creación de puntos de asesoramiento e inicio de tramitación (PAIT). Desde estos se podrá solicitar la reserva de denominaciones sociales y se prestarán servicios de información a Emprendedores.
Para su constitución, se exige el otorgamiento de Escritura Pública y su Inscripción en el Registro Mercantil del domicilio.
El Registrador mercantil calificará e inscribirá, la escritura de constitución en un plazo máximo de 24 horas, contado a partir del momento del asiento de presentación y la inscripción se practicará en una sección especial creada a tal efecto.



Imagen