| Inicio | Contactar |  
 
Introducción .01
Acciones del Programa Opea .02
Carta de Presentación .03
Entrevista .04
Curriculum .05
Empleo .06
Directorio de Empresas .07
Autoempleo .08
Tipos de Contratos .09
Protección por Desempleo .10
Formación .11
Acceso Usuarios  
 
 
05. El Curriculum Vitae
<< volver
05.5 Consejos generales

Es habitual la tendencia a infravalorarse en el momento de redactar el CV, por miedo a no poder corroborar los datos ofrecidos, sin embargo no tiene por que ser así. Por ejemplo en el apartado de experiencia laboral se recoge la información relativa a contratos, pero haber trabajado sin contrato sí ofrece unos conocimientos en ese campo que no tienen por qué omitirse, pudiendo recogerse en el apartado  “Información adicional”.
Es recomendable que el CV ofrezca una visión global y sincera de nosotros mismos, evite recargarlo con datos que inciten a la confusión, libere el documento de aquella información evidente y redundante y no se repita.
Recuerde siempre que el CV tendrá que ser defendido en la mayoría de las ocasiones en una entrevista laboral, por tanto debe tener en la memoria la mayor cantidad posible de datos referentes a usted, y eso es más fácil de conseguir cuanto más esquemático es el currículum.
No debe incluir autorreferencias personales y subjetivas, así como opiniones.
No
incluya una portada y utilice fuentes tradicionales.
Si tiene la oportunidad de incluir referencias positivas de otras personas acerca de usted, no dude en incluirlas, previo consentimiento de las mismas.



Imagen