| Inicio | Contactar |  
 
Introducción .01
Acciones del Programa Opea .02
Carta de Presentación .03
Entrevista .04
Curriculum .05
Empleo .06
Directorio de Empresas .07
Autoempleo .08
Tipos de Contratos .09
Protección por Desempleo .10
Formación .11
Acceso Usuarios  
 
 
05. El Curriculum Vitae
<< volver
05.2 Consejos para una elaboración adecuada del CV

Adapte el CV a la empresa a la que va dirigido.
No es recomendable hacer un CV standard y enviarlo tal cual.Es imprescindible adaptarlo al contexto y momento preciso en el que se presenta o envía.Resulta muy negativo encontrar datos no actualizados o no encontrar reseñas específicas del sector o empresa concreto.
Nuestro CV es la primera impresión que se obtiene de nosotros.Es recomendable que siempre se entreguen CV originales,olvídese de las fotocopias.
El tipo de papel aconsejable es el DIN-A4,en color blanco,pero también se puede usar otros colores,siempre discretos.Es conveniente incluir la fecha en el CV ,dándole una referencia en el tiempo.Esto cobra más importancia cuando se presenta el CV sin que haya una oferta concreta,es decir, cuando ofrecemos nuestros servicios a una empresa determinada sin que ésta haya presentado oferta alguna.
No se debe firmar el CV,pues ésta iría incluída en la carta de presentación.El CV debe ser fiel a la realidad.
Nunca debemos mentir en nuestro CV.Recuerde que si el objetivo del CV,en la mayoría de los casos,es conseguir una entrevista,en ésta nos será dificil demostrar algo que nunca ha pasado, o que no ha ocurrido exactamente como muestra el CV.



Imagen