¿Qué es?
Podríamos definir la Agenda de búsqueda de empleo como una herramienta de trabajo donde se hacen constar, de forma sistemática, todas las actividades a realizar (Empresas y organismos a visitar, fuentes de información, envíos del Currículum Vitae, autocandidaturas, etc.) durante el tiempo que dura la búsqueda de un puesto de trabajo.
¿Para qué sirve?
- Organizar el tiempo de búsqueda siguiendo un método determinado
- Planificar y programar actividades (Qué voy a hacer y cuándo…) evitando posible olvidos y aplazamientos (“Ya lo haré otro día”…)
- Sirve de control para ver resultados (“Qué he hecho, cómo y en cuanto tiempo”…)
¿Cómo se utiliza?
Existen muchos posibles formatos de agenda donde poder anotar las actividades y los contactos realizados y desde aquí te mostramos un ejemplo concreto para que puedas ir aplicándolo a tu proceso de búsqueda…
Anexo I (Modelo de Ficha de Empresa)
Anexo II (Modelo de Agenda de Búsqueda)
Anexo III (Modelo de Currículum Vitae Europeo)