Programa OPEA
AGENDA DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

AGENDA DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

¿Qué es?

Podríamos definir la Agenda de búsqueda de empleo como una herramienta de trabajo donde se hacen constar, de forma sistemática, todas las actividades a realizar (Empresas y organismos a visitar, fuentes de información, envíos del Currículum Vitae, autocandidaturas, etc.) durante el tiempo que dura la búsqueda de un puesto de trabajo.

¿Para qué sirve?

  • Organizar el tiempo de búsqueda siguiendo un método determinado
  • Planificar y programar actividades (Qué voy a hacer y cuándo…) evitando posible olvidos y aplazamientos (“Ya  lo haré otro día”…)
  • Sirve de control para ver resultados (“Qué he hecho, cómo y en cuanto tiempo”…)

¿Cómo se utiliza?

Existen muchos posibles formatos de agenda donde poder anotar las actividades y los contactos realizados y desde aquí te mostramos un ejemplo concreto para que puedas ir aplicándolo a tu proceso de búsqueda…

Anexo I (Modelo de Ficha de Empresa)

Anexo II (Modelo de Agenda de Búsqueda)

Anexo III (Modelo de Currículum Vitae Europeo)